Los cortos españoles están de enhorabuena. Tendremos representación en la Décima Edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai, que se celebrará del 16 al 24 de junio. Y lo haremos de la mano de Elio Quiroga y su cortometraje de dibujos animados "Home Delivery".

    España tendrá, por tanto, motivos de alegría en elúnico festival internacional que se celebra en China, y el segundo de clase A acompañando al de Tokio, es decir, el máximo nivel de certámenes cinematográficos entre los que se encuentran otros como el de Cannes, Venecia o Berlín.

      Se trata, en definitiva, de una gran oportunidad para que el director canario deje una vez más el cortometraje español en lo más alto. Un objetivo para el que tendrá varias ocasiones puesto que también opta a un galardón con la película 'La Hora Fría' en el Festival de Cine de Bruselas.

        Aún así, el trabajo de Elio Quiroga no se va a detener en la promoción y asistencia a los festivales con este corto. Ya está en marcha el rodaje de NO-DO, "una película de terror que juega con el pasado reciente de España y con los viejos No-Dos. No puedo decir más...", reconoce el director.

        Pedro Torregrosa